Como superar el miedo al cambio y a lo desconocido

¿Por qué aterra tanto el cambio? ¿cuántas veces hemos rechazado propuestas para evitar correr riesgos? Probablemente muchas y en casi todos los alrededores de nuestra vida.

Con estas tomamos la decisión de mantener situaciones en las que nos nos sentiments a gusto. Todo esto a costa de nuestra felicidad.

¿Qué puedo hacer para superar el miedo al cambio?

  1. Tenemos que tener bien claras las razones por las que hacemos el cambio, que para nosotros sean el motor.
  2. Debemos probarlo antes de lanzarnos. Uno de los motivos del miedo y la incertidumbre suele ser la falta de información. Así que una de nuestras tareas est tener toda la información posible sobre lo que vamos a hacer.
  3. Tendremos que decidir dejar de temer, incluso tan sucio, será un aprendizaje que necesitábamos hacer.
  4. No le demos demasiadas vueltas. Está bien tomar la decisión seriamente, pero llega un punto en el que tenemos que arriesgarnos o continuar en ese limbo de miedos y creencias limitadoras que se autoalimentan. Si tenemos claras nuestras razones, tenemos suficiente información y estamos deseando hacerlo, ¡decídete!

Consecuencias

Algunos estudios de investigación sobre el miedo a lo desconocido han encontrado que éste aumenta la actividad de la amígdala y el hipocampo, aumenta la negatividad relacionada con cometer errores y activa el Sistema Inhibitorio de la Conducta. Es decir, la incertidumbre nos provoca miedo, la negatividad y nos paraliza, haciéndonos escapar de situaciones nuevas.

Tener este miedo fue y es adaptativo en la medida que nos hace actuar con precaución ante peligros potenciales.

Sin embargo, la intensidad del miedo puede comprometer otras actividades. En su momento, por ejemplo, busque alimentos o refugio. Ahora, busque nuevas oportunidades o conozca a gente nueva.

Consejos para no tener miedo al cambio:

Cuando tenemos miedo al cambio, sentimos muchas emociones al mismo tiempo. Desde la ansiedad, al miedo, a lo desconocido. La tristeza suele ser el sentimiento más generalizado, porque sentimos un vacío en nuestro interior, nos mal sentiments por rehacer nuestra vida o porque algo ha cambiado y no podemos hacer nada. Aunque no siempre son negativas, a veces son buenas. Sean cuales sean, nos ayudarán a adaptarnos a nuestra nueva situación.

Una de las cosas que debemos aprender, es decir adiós, cuando se produce esta situación, está claro que nada (o una parte de nuestra vida) se convertirá en ser como antes. Por lo tanto debemos aprender a soltar estas cosas y abrazar las nuevas que vendrán, porque seguramente serán mejores.

¿Y si mi nuevo trabajo es peor?

¿Y si es mejor? Si no te das la oportunidad nunca lo descubrirás.

recuerda que para tener éxito en algo debes correr el riesgo de que no salga bien. Si no corres ese riesgo, nunca lograrás nada porque significará que no te estás dando la oportunidad de intentarlo.

Rated 5/ 5 based on 1058 customer reviews
auxiliar de enfermeria
auxiliar de enfermeria auxiliar de enfermeria, auxiliar de enfermeria
Phone: auxiliar de enfermeria $$