Diferencia entre auxiliar de Enfermería y técnico en cuidados auxiliares de Enfermería

Diferencias Entre Auxiliar De Enfermeria Y Tcae

Estas carreras del campo de salud y cuidado personal tienden a confundirse mucho, por eso hoy nos encargaremos de explicarte de manera muy detallada y fácil cuales son las diferencias entre estas carreras y para que así puedas elegir cuál de las dos quieres estudiar.

¿Qué es un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería?

Un TCAE o Técnico en Atención Auxiliar de Enfermería es un experto en atención personal y bienestar, que ha obtenido el título de Grado Medio en Atención Auxiliar de Enfermería, que lo certifica para poder brindar atención a los pacientes y actuar en diferentes zonas del campo laboral de salud, preparando una parte de los trabajos más simples de los grupos de enfermería. Son lo que habitualmente se ha denominado como asistentes de enfermería.

¿Qué es un auxiliar de Enfermería?

Un auxiliar de enfermería certificado, ayuda a los pacientes con actividades de la vida diaria y otras necesidades de atención médica bajo la supervisión directa de una enfermera con licencia. Los auxiliares de enfermería también se conocen comúnmente como Asistentes de atención al paciente.

Algunas personas utilizarán sus conocimientos como auxiliar de enfermería para cerrar la brecha y poder avanzar en su carrera y convertirse en una enfermera certificada. Curiosamente, una gran cantidad de auxiliares de enfermería ya están en un programa de escuela de enfermería y utilizan esta carrera como una oportunidad para aprender más sobre el mundo de la salud y obtener aplicaciones y conocimientos adicionales en el mundo de la salud. Otros se convierten en un auxiliar de enfermería para determinar si quieren continuar con el siguiente paso en su viaje de atención médica o mantenerse en el nivel donde están.

¿Qué tienen en común los auxiliares de enfermería y los TCAE?

Los TCAE y los auxiliares de enfermería tienen muchas cosas en común porque básicamente pertenecen a la misma rama de trabajo, pero por tener niveles de educación diferentes tienen que cumplir con funciones diferentes y por ende ganan salarios diferentes.

Pero las dos carreras tienen excelentes oportunidades de trabajo, ya que la demanda para este tipo de trabajos es cada vez mas alta sobre todo en países europeos donde la mayoría de las personas necesitan de la ayuda de un profesional al llegar a cierta edad.

¿Qué hace un auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería pueden ayudar a que una unidad de trabajo funcione sin problemas, especialmente para aquellas enfermeras que tienen múltiples pacientes médicamente complejos. Las responsabilidades de auxiliar de enfermería incluyen, pero no se limitan a:

  • Girar o reposicionar pacientes
  • Recopilación de suministros para RN o MD
  • Obtención de signos vitales por protocolo
  • Contestar llamadas / campanas de pacientes
  • Bañar pacientes
  • Documentación de la información obtenida
  • Alimentar a los pacientes, medir y registrar su ingesta de alimentos y líquidos.
  • Peinar, afeitar, cuidar las uñas y cepillar los dientes de los pacientes que lo requieran.
  • Limpieza de habitaciones y ropa de cama.
  • Suministros de stock
  • Preparar salas para admisiones
  • Ayudar con los procedimientos médicos.
  • Vendaje de heridas
  • Asistencia a pacientes con eliminación

Las responsabilidades directas variarán según la ubicación del empleo y, en última instancia, el nivel de necesidad del personal de mayor rango. Los deberes de la auxiliar de enfermería están determinados por los estados individuales y depende del individuo asegurarse de que siguen las pautas estatales y no realizan deberes fuera del alcance de la práctica.

Los auxiliares de enfermería pueden trabajar en un entorno hospitalario para pacientes hospitalizados, pero se encuentran más comúnmente en instalaciones residenciales a largo plazo, centros de rehabilitación y guarderías para adultos. Raramente se emplean en consultorios externos o entornos clínicos. Todas estas instalaciones requieren auxiliares de enfermería para actuar como un enlace entre la enfermera y el paciente.

Con respecto a las funciones que realizan los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, son básicamente todas las que acabamos de mencionar. Pero las funciones que puedan llegar a realizar dependerán de las normativas por las que se rijan los centros de trabajos donde se encuentren.

Las salidas profesionales técnico en cuidados auxiliares de Enfermería

Los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería influyen en campo de bienestar y cuidado personal con un alto historial de interés social y alta empleabilidad tanto en personas en general como en organizaciones privadas, dada la expansión del envejecimiento de la población en general. (Hablamos específicamente de España)

Según un reporte del Ministerio de Empleo, la cantidad de trabajadores que ejercen en el campo de cuidados personales y bienestar, en los negocios farmacéuticos y trabajos relacionados a la atención de personas, aumentaron en más de 73,299 personas en comparación de las cifras que se registraron el mismo mes, pero del año pasado.

El año anterior un total de 147,247 acuerdos terminaron en la contratación de personas con el título TCAE. Un gran número de esos acuerdos fueron para trabajos fijos que no tenían un tiempo de finalización y 90.837 fueron empleos a tiempo completo.

Esta cifra, de los últimos 3 años, no deja de crecer constantemente, lo que hace que esta profesión de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería sea una de las carreras más solicitadas y más buscadas para trabajar en nuestra nación.

¿Cuál es el salario de los auxiliares de enfermería?

El salario promedio anual para auxiliares de enfermería certificados en 2019 fue de 25,660 euros. Es importante tener en cuenta que esto varía según la configuración y el área. Los auxiliares de enfermería que trabajan en un entorno gubernamental como un hospital público obtuvieron el salario medio más alto de 32,500 euros, mientras que los servicios de atención médica a domicilio tienen el salario medio más bajo de 24,590 euros.

Los auxiliares de enfermería pueden trabajar en una variedad de horarios que varían mucho según las necesidades del empleador. Algunos trabajan una variedad de turnos a lo largo de la semana, mientras que otros tienen un horario fijo y ganan un salario anual. El potencial de ingresos de un individuo está determinado por las necesidades del hospital y el contrato de oferta.

Leave a Reply