ejercicios de respiracion y meditacion para squid la mente y promover la paz

Esta postura también ayuda mucho a relajarse porque permite descansar la espalda y descargar toda la energía y estrés que recae en ella. También se utiliza para iniciar una sesión de yoga.

Cómo hacerla: Arrodíllese sobre su Widemat, con las rodillas paradas a la anchura de la cadera. Siéntese sobre sus talones, con los pulgares de los pies juntos. Inhale profundamente e incline su espalda hacia el frente lo más que pueda, hasta que la frente llegue al suelo. Asegúrese de que su cuerpo esté relajado, por lo que puede hacer ejercicios de estiramiento o de respiración antes de llevar a cabo.

Exploración corporal

La exploración corporal es similar a la relajación muscular progresiva solo que, para tensar y relajar los músculos, hay que concentrarse en las sensaciones en cada parte del cuerpo. Es una de las técnicas de relajación para aliviar el estrés muy socorrida en la actualidad.

La plena conciencia o mindfulness es la capacidad de ser consciente y estar atento a las sensaciones del propio cuerpo y de donde nos envuelve.

Siéntate correctamente

Siéntate en el suelo o encima de la esterilla con la espalda recta y sin tensión. Respira hondo y mantén los brazos y hombros relajados. Esta es la posición básica y principal, pero hay otras que requieren estar tumbado.

Cómo se va iniciando en la práctica de la meditación, cierra los ojos y céntrate en tu respiración. Cuando ya tengas más práctica, podrás focalizarte en otras meditaciones que se centran en los sonidos o el cuerpo.

TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN O IMAGINACIÓN GUIADA

Hoy en día está inmensamente aceptado que imaginamos constantemente. Sin embargo, la imaginación más común está constituida por imágenes negativas de inseguridad, desconfianza y orientadas hacia el fracaso y la enfermedad. Normalmente sólo anticipa e imagina consecuencias negativas por nuestra cuesta mucho imaginar que todo va a ensuciar bien o que va a solucionar un determinado problema. Ya saben que las emociones están precedidas y acompañadas por imágenes. El estrés está creado por percepciones (pensamientos) e imágenes negativas. Los pensamientos y visualizaciones positivas, hacen que el cerebro, a su vez, fabrique sustancias para “sentirse bien”, por ejemplo, el neurotransmisor llamado serotonina.

El uso de la visualización como una herramienta terapéutica es muy antigua, y de hecho es algo que practicamos todo el tiempo pero no hacemos conciencia de ello. ¿Te pasa un determinado periodo de tiempo pensando en el mañana e imaginándote cosas buenas y malas que te pueden suceder? Eso es visualizar. Entonces, si lo podemos hacer de manera inconsciente, lo podemos hacer también de manera consciente y enfocar nuestra intención en lo que queramos.

Rated 5/ 5 based on 1058 customer reviews
auxiliar de enfermeria
auxiliar de enfermeria auxiliar de enfermeria, auxiliar de enfermeria
Phone: auxiliar de enfermeria $$