Estrategias para mantener una actividad positiva

Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo. Enfócate en el presente minimiza tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que por lo general conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.

1. Usa Un Lenguaje Positivo

Mézclate Con Gente De Mente Positiva

Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea.

Piensa en los jóvenes, quienes suelen conformarse con el código social de sus amigos, lo mismo ocurre para los adultos, los niños y los ancianos.

Siempre usa cosas positivas

¿cuántas veces nos encontramos a nosotros mismos palabras quejándonos de todo? ¿muchas, verdad? Por eso es importante recordar que nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos y, mientras más busquemos cosas positivas para decir, más llenaremos nuestros pensamientos de una actitud positiva.

Haz un esfuerzo para comprometer a tener siempre una mente positiva. Te sugiero el siguiente ejercicio: cada día cuando te despiertes diez una conversación contigo mismo y pregúntate:¿Qué quiero lograr? ¿Cómo reaccionaré cuando llegue a mi destino? ¿Cómo evitar los pensamientos negativos?

Hagamos un ejercicio:

Intenta recodar un hecho negativo ocurrido en el día de ayer, otro de la semana pasada y un último del mes pasado. Ahora, realiza el mismo ejercicio de memoria pero grabando hechos positivos. Como ha podido comprobar por ti mismo, nos cuesta más recordar lo bueno, lo bonito, lo agradable y divertido de nuestro día a día.

¿Qué podemos hacer para que esto cambie? Cada mañana, mientras desayunas, te duchas o vas a tu lugar de trabajo, piensa en algo positivo que te ocurrió el día anterior. Así tener una mente mucho más positiva desde primera hora y ya sabes que todo depende desde el punto de vista del que se mira. ¿Por qué no haces que ese punto de vista sea el positivo?

Pautas para mantener una actitud positiva

experiencia que, con la percepción del tiempo, admitiremos que fue positiva, ya que nos enseño alguna cosa que, posteriormente, utilizaremos experiencias similares. Y es que dicha experiencia emocional, en si misma, está vacía de contenido, no es ni buena ni mala, sino que somos nosotros quienes les otorgamos tal cualificación. Lo más importante: al mirar atrás, ¿podremos decir que nos queremos o nos valoramos más a raíz de ella? Lo que recordaremos de dicha situación, si la botella estaba medio llena o medio vacía sólo depende de lo que tú decidas 2.

No anticipations, vive el presente necesitars tenerlo todo bajo control, lo cual es imposible. En esta situación, probablemente, acabará con algún trastorno psicológico en un afán para conseguir un imposible y, por cierto, con una actitud negativa, puede que gastarás tiempo en anticipación para desgracias futuras Por ello, olvídate de malgastar esfuerzo en aquello que sabes que es contraproducente para tu bienestar emocional y vive, que de eso se trata. Disfruta del presente, que es lo único que tenemos, del aquí y del ahora. Muchas veces, resulta más liberador de lo que imaginas pensar que las cosas no siempre ocurren como uno desea y, entonces, sólo cabe, aceptarlo 3. Y acepta, también, que te puedes equivocar, cómo cualquiera Efectivamente, quién está libre de error que pull the primera piedra y todos hemos pasado por ello. Pero, ¿tiene autocrítica constante? No sería mejor parar un instante y decirse: y bien, si hay una próxima ocasión, ¿cómo lo resolvió?. De esta forma, consigues un aprendizaje del error, no te sientas en la piedra a llorar indefinidamente por el mismo. De hecho “el único hombre que no se equivoca es el que no intenta nunca nada” 4. El poder curativo de la risa No es necesario que afrontes tú solo las situaciones negativas que se te pueden presentar. La familia y los amigos están ahí para ayudarte con cualquier experiencia negativa, si coges la mano que te tienden, la relación con ellos verá fortalecida y la actitud de todos será más positiva. Nunca menosprecies el poder curativo de la risa, que es una fórmula excepcional para reducir el estrés, vous te te bien y hacer to feel bien à los demás. De hecho, como decía James “No reímos porque estamos felices, estamos felices porque reímos”. 5. Hasta los peores momentos, pasan

La vida es como una montaña llena de picos y valles pero, también, las situaciones negativas pasan. Debes quedarte con todo aquello que sea significativo para ti de esa situación (quizás sea la lección que extraigas, cómo lo has enfrentado) y no debes olvidar que hasta los peores momentos también acaban, y son oportunidades para demostrarnos que podemos superarnos a nosotros mismos

Rated 5/ 5 based on 1058 customer reviews
auxiliar de enfermeria
auxiliar de enfermeria auxiliar de enfermeria, auxiliar de enfermeria
Phone: auxiliar de enfermeria $$