Diferencias Entre 1 Enfermera Y 1 Auxiliar De Enfermeria

Enfermero o auxiliar de enfermería. ¿cuáles son las grandes diferencias?

La enfermería es uno de los campos más impactantes en la atención médica; ya que, ofrece a los profesionales la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de los demás. La variedad de opciones educativas y profesionales en este campo de rápido crecimiento te permite seguir el camino que más te interese. Dos opciones populares son convertirse en una enfermera certificada o un auxiliar de enfermería.

Existen varias diferencias entre una enfermera certificada y un auxiliar de enfermería, aunque ambos pueden generar empleos en el campo de la enfermería y ofrecer la oportunidad de trabajar en entornos como hospitales, hogares de ancianos, centros de enfermería y consultorios médicos. A continuación, se describen algunas de las principales similitudes y diferencias en los entornos de trabajo, los salarios promedio y las rutas educativas.

Descripción general de auxiliar de enfermería

Un auxiliar de enfermería brinda atención médica básica al trabajar directamente con los pacientes mientras realizan sus actividades diarias. Al comparar una enfermera y un auxiliar de enfermería, el alcance del trabajo varía. Las enfermeras tienen más autonomía para hacer su trabajo en comparación con los auxiliares de enfermería, que son asistentes de las enfermeras y otros proveedores médicos. Los auxiliares de enfermería tienen un alcance más limitado y trabajan bajo supervisión, pero alivian la carga de trabajo de los demás, lo que permite una mejor atención general del paciente.

Para convertirse en un auxiliar de enfermería, los candidatos deben obtener un título de secundaria o equivalente luego obtener un certificado que avale que están en la capacidad de cumplir funciones en el campo de la salud. Los programas para obtener estos certificados se ofrecen ampliamente en colegios comunitarios, escuelas vocacionales, universidades técnicas, e incluso a través de curso de enfermería presenciales o en línea. Los lugares que ofrecen dichas certificaciones deben ser aprobadas por la junta de enfermería del estado para que los auxiliares de enfermería ingresen al campo de enfermería. El plan de estudios generalmente incluye cursos de enfermería seguidos de trabajo clínico en un centro de salud. Los aspirantes a menudo completan la capacitación en el trabajo después de la graduación.

¿Qué hacen los graduados de auxiliar de enfermería?

Los graduados de auxiliar de enfermería generalmente se convierten en asistentes de enfermería y brindan atención a pacientes en hospitales y centros de atención a largo plazo. Ayudan a los pacientes con actividades diarias, como comer, bañarse y moverse. Los auxiliares de enfermería son los cuidadores más adecuados para pacientes en instalaciones como hogares de ancianos y, a menudo, ven a sus pacientes varias veces al día.

Tipos de carreras:

  • Auxiliar de enfermería en una casa de retiro. Estos auxiliares de enfermería trabajan con los ancianos para realizar las tareas diarias, desde la higiene personal hasta recoger el correo.
  • Auxiliar de enfermería en un hospital local. Estos asistentes de enfermería toman signos vitales, ayudan a las enfermeras con ejercicios de movilidad, transfieren a los pacientes con movilidad limitada a camas o sillas de ruedas y mantienen a las enfermeras y a los médicos informados sobre cualquier cambio en la salud del paciente.
  • Auxiliar de enfermería a domicilio. Estos asistentes de enfermería brindan ayuda con la movilidad, vestir, bañar y mantener un ambiente hogareño saludable.

Similitudes entre una enfermera y un auxiliar de enfermería

Tanto las enfermeras como los auxiliares de enfermería pueden seguir carreras gratificantes en el campo de la enfermería en una variedad de entornos. Trabajan como parte de un equipo médico y directamente con los pacientes. Ambos tienen una gran demanda y sus roles están creciendo más rápido que el promedio.

Diferencias entre un una enfermera y un auxiliar de enfermería

Si bien pueden parecer similares, las enfermeras y auxiliares de enfermería pueden trabajar en diferentes entornos, tener diferentes caminos educativos y ganar diferentes salarios. Por eso es bueno que al momento de escoger alguna de las dos carreras tengas muy claro cada uno de los pros y contras que pueden llegar a tener cada una de ellas.

Ruta educativa y licencias

Los programas de estudio de las enfermeras suelen tardar dos o cuatro años en completarse, mientras que los programas de los auxiliares en enfermería a menudo tardan menos de un año. Los programas de enfermeras ofrecen especializaciones en un tipo particular de enfermería, como neonatología o enfermería de rehabilitación. Los programas de auxiliares de enfermería tienden a ser más generales, no requieren ninguna educación universitaria y se centran más en la experiencia clínica directa que en los cursos.

Si bien ambas carreras requieren una licencia, las enfermeras buscan oportunidades regulares de educación continua para mantener sus licencias activas.

Ambiente de trabajo para una enfermera vs un auxiliar de enfermería

El 61% de las enfermeras trabajan en hospitales, mientras que el 18% trabaja en centros de atención ambulatoria. Las enfermeras restantes trabajan en instalaciones residenciales, educación o gobierno.

Los graduados de la auxiliar de enfermería pueden trabajar en entornos más diversos. El 40% de los auxiliares de enfermería, trabajan en centros de enfermería, el 26% en hospitales y el 11% en centros de retiro. Otros encuentran oportunidades de trabajo en servicios de atención médica a domicilio o con el gobierno.

Salario y crecimiento laboral

Dado que los programas de enfermeras son más largos y más involucrados, estas tienden a ganar salarios más altos. El salario promedio anual para enfermeras en 2018 fue de 62,850 euros, mientras que el salario promedio anual para auxiliar de enfermería fue de 24,730 euros. En ambos casos, los salarios varían según la experiencia, la ubicación geográfica y la industria. Por ejemplo, los auxiliares de enfermería empleados por el gobierno obtuvieron un salario promedio más alto, alrededor de 29.980 euros.

Se espera que ambos campos se expandan a medida que la necesidad de más profesionales de la salud continúe creciendo. También se provee un crecimiento del 11% en el empleo de auxiliares de enfermería entre 2020 y 2026 y un crecimiento del 15% en el empleo de enfermeras, ambos más altos que el promedio para todas las ocupaciones que es de un 7%.