Test de auxiliar de Enfermería – 500 tests qué hacer

Test Auxiliar De Enfermeria

Al preparar el test de auxiliar de enfermería de manera optima podemos ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo, ya que así nos podemos enfocar en todas las preguntas y material que será evaluado a través de las pruebas de oposición que se realizan en toda España.

Para lograr hacerlo de una buena manera, y sin pasar por ningún tipo de problemas o estrés, te enseñaremos una serie de pasos para preparar correctamente el test de auxiliar de enfermería. También podrás encontrar ejemplos de los test mas comunes y los más difíciles para que tengas una idea clara de como son.

Como prepararse para el test de auxiliar de Enfermería

examen-auxiliar-de-enfermeria

Si no cuentas con la experiencia de estudio organizado suficiente, que buscás más información, este tipo de test pueden llegar a ser muy complicados, por esa razón hemos elaborado una pequeña lista de consejos para preparar el test de auxiliar de enfermería

  1. Estudia para el examen, no para el curso entero. Muchos estudiantes piensan que el tiempo de estudio es tiempo de “repasar todo el curso”. No es así en absoluto. No hay forma de que puedas aprender 15 (25 o incluso 45) temas en una sola semana.

En cambio, puedes fácilmente enfocar tu atención solo en los puntos que sabes que estarán en el test. Tienes que recordar que todas las instituciones que realizan estos test, publican el temario de auxiliar de enfermería que van a utilizar para elaborar el examen.

2.Organiza tu espacio de estudio. Asegúrate de tener suficiente espacio para organizar tus libros de texto y notas. ¿Tienes suficiente luz? ¿Es cómoda tu silla? ¿Están tus juegos de computadora fuera de la vista? Intenta deshacerte de todas las distracciones y asegúrate de sentirte tan cómodo y capaz de concentrarte como sea posible.

Para algunas personas, esto puede significar un silencio casi completo, para otras, la música de fondo ayuda. Algunos de nosotros necesitamos todo completamente ordenado y organizado para concentrarnos, mientras que otros prosperan en un entorno más desordenado.

3.Toma descansos regulares. Si bien puedes pensar que es una mejor opción estudiar durante muchas horas, esto en realidad puede ser contraproducente. Si estuvieras entrenando para un maratón, no intentarías correr las 24 horas del día. Del mismo modo, los estudios han demostrado que, para la retención a largo plazo del conocimiento, tomar descansos regulares realmente ayuda.

Todos somos diferentes, así que desarrolla una rutina de estudio que funcione para ti. Si estudias mejor por la mañana, comienza temprano antes de tomar un descanso a la hora del almuerzo. O, si eres más productivo por la noche, tómate un descanso más temprano para estar listo para relajarte al anochecer.

4.Usa diagramas de flujo y diagramas. Las ayudas visuales pueden ser realmente útiles. Al comienzo de un tema, desafíate a ti mismo a escribir todo lo que ya sabes sobre un tema y luego resalta dónde están los puntos que menos domines. Más cerca del examen, reduce tus notas de revisión en diagramas de una página. Obtener tus ideas en este breve formato puede ayudarte a recordar rápidamente todo lo que necesitas saber durante el test de auxiliar de enfermería.

5.Usa ayudas visuales. Las ayudas visuales, que incluyen cuadros, diagramas y gráficos, son excelentes ayudas para el estudio, especialmente si eres un aprendiz visual. Organizar la información en diagramas y gráficos ayuda a condensar y simplificar la información y mejora el recuerdo en el momento de realizar el test.

Vencer el stress antes del examen

stress-auxiliar-de-enfermeria

Al momento de preparar un test para la carrera que sea, solemos ponernos un poco nerviosos, la ansiedad nos invade y el estrés se apodera de nuestro cuerpo. Pero puedes evitar todo eso, al seguir estos tips para vencer el estrés.

Sea positivo

Piensa en hacerlo bien. Y no te preocupes por la histeria acerca de cuán importante es este test para tus planes futuros.

Evite las distracciones

No pienses ni un segundo en esa persona sentada a tu lado que escribe dos veces más rápido de lo que puede pensar. (Probablemente está escribiendo una carta enojada al profesor, culpándolo por no haberla inspirado). Concéntrate solo en tu propio test.

Haz una pausa

De vez en cuando haz una pausa para romper la tensión. Cierra los ojos y practica la respiración controlada u otro ejercicio relajante.

No te descalifiques

Jamás te critiques a ti mismo por no poder hacer algo al primer intento, solo tienes que seguir intentando hasta que lo consigas.

 

¿No estás cansado de intentarlo y no conseguirlo?

tests de Auxiliar de EnfermeriaVer el mejor libro de oposiciones para auxiliar enfermeria

 

Ejemplos de tests de auxiliar de Enfermería más comunes y más difíciles

examen-auxiliar-de-enfermeria

Antes de comenzar a presentarte algunos de los test de auxiliar de enfermería más destacados que existen actualmente, tenemos que dejar muy claro que nosotros no hemos elaborado ninguno de ellos, estos generalmente son elaborados por profesionales en el área de salud.

  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el SERGAS
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el País Vasco
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería del IB Salut
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el SERMAS
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el SESPA
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el Servicio Aragonés de Salud
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el SAS
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en la Comunidad Valenciana
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el ICS
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el Servicio Cántabro de Salud
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el SACYL
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en Navarra Osasunbidea

Todos los test para oposiciones de auxiliar de enfermería anteriores, son prácticamente todas las opciones que existen en España. Para explicarlos individualmente, se necesita de un artículo dedicado a explicar todo lo que necesitas saber acerca de ellos, pero ya existen y los puedes encontrar en esta dirección CampusTraining.

Para finalizar te recomendamos que accedas a esta página, http://www.tcae.es/, allí podrás encontrar mas de 500 tests sencillos que puedes hacer para practicar tus conocimientos de auxiliar de enfermería. Al terminar de responder las preguntas (en su mayoría son preguntas de selección) el test se autocorregirá y te dirá donde cometiste un error, lo que te va a permitir estudiar de una mejor manera.

 

Leave a Reply