Ser Auxiliar Enfermería: Todos los Requisitos y dónde estudiar en Madrid

Requisitos Por Ser Auxiliares De Enfermeria

Por varios motivos, en especial los beneficios económicos todas las carreras en el área de medicina cada vez tienen más auge en todos los rincones de España. Pero muchas personas no tienen la información de todos los requisitos necesarios para poder estudiar estas carreras en especial la de auxiliar de enfermería.

Por eso hemos creado este articulo donde encontraras toda la información relevante acerca de los cursos de enfermería más destacados que hay en el mercado español; así como, donde puedes realizar esos estudios, los precios, temarios y mucho más.

¿Necesitas un modelo de carta de motivación para tu primero trabajo?

Perfil de Auxiliar de enfermería

Un Auxiliar de enfermería ayuda a los pacientes con tareas básicas de atención y bienestar, realizando muchos de los trabajos de limpieza o calidad de vida que requieren los pacientes. Esencialmente, un auxiliar de enfermería está allí para ayudar a las enfermeras, por lo que sus deberes pueden cubrir una amplia gama de tareas.

Sabiendo eso, de antemano tienes que cumplir con ciertas características para poder ejercer sin problemas esta carrera.

  • Tener una gran empatía, para poder comunicarte con los pacientes de forma eficiente y amable.
  • Saber trabajar en equipo, así las cargas de trabajo se pueden dividir.
  • Contar con una buena condición física que te permita realizar tareas que requieran usar fuerza, como por ejemplo bañar a un paciente o cargarlo para ponerlo en una silla de ruedas.

Cómo ser Auxiliar Enfermería

No necesitarás un título para convertirte en un auxiliar de enfermería, hacer tests para prepararse, pero si deberás obtener un certificado y aprobar un examen de competencia. Los requisitos educativos varían de estado a estado, pero se espera que tengas que invertir un tiempo no menor a 4 semanas y no mayor a 12 semanas para obtener tu credencial de auxiliar de enfermería.

En las clases de auxiliar de enfermería, aprenderás sobre el control de infecciones, tomar signos vitales y brindar cuidado personal. Los temas también pueden incluir habilidades de comunicación y derechos de los pacientes. Al completar tu trabajo de curso, tomarás el examen de certificación como auxiliar de enfermería, que generalmente incluye un examen de opción múltiple y una prueba de habilidades manuales.

Muchas escuelas ofrecen opciones convenientes en línea para los programas de certificación. Antes de inscribirte, asegúrate de verificar que el curso esté acreditado por una agencia reconocida. Un buen programa de auxiliar de enfermería debe ser aprobado por la junta estatal. Antes de postularte a una escuela, institución u organización consulta con tu junta estatal sobre una lista de sus programas aprobados.

Requisitos de Auxiliar de enfermería

Para poder si quiera poder cursar la carrera de auxiliar de enfermería en España, tienes que cumplir con algunos requerimientos que son obligatorios. Cabe destacar que estos son requisitos generales que se aplican en todas las instituciones y escuelas de enfermería de España, ya que a su vez cada una de ellas pueden tener otros requisitos adicionales a los que se mencionaran a continuación:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un comprobante de haber culminado los estudios de secundaria.
  • Poseer un título o curso que te acredite como alguien que está en la capacidad de ejercer una carrera técnica de medicina.
  • Debes realizar una prueba para demostrar que tienes los conocimientos necesarios para cursar una carrera técnica en el campo de la salud. Quedaras exonerado de dicha prueba si cuentas con más de 1 año de experiencia en alguna carrera que este en el área de la salud.

Es muy bueno saber que las personas que por alguna razón no cumplen con alguno de estos requisitos, pueden buscar otro tipo de opciones cuyas certificaciones también cuenten con la aprobación del estado.

Hablamos de los cursos de enfermería en línea, ya que estos cursos tienden a ser más flexibles a la hora de seleccionar a las personas que van a ser futuros auxiliares de enfermería. Aunque muchos no lo crean, la mayoría de las veces este tipo de cursos están más actualizados que los cursos impartidos de forma presencial.

Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería

El temario para ser un auxiliar de enfermería varía de acuerdo al estado donde te encuentres (en otros países diferentes a España, varia aún más). Pero, aunque esto varié, básicamente en todas partes los cursos cuentan con la siguiente estructura de temas generales.

  • RCP / FA / AED en adultos, incluidos primeros auxilios para asfixia
  • Control de infección
  • Como tomar signos vitales
  • Habilidades de cuidado personal, como bañarse, arreglarse y ayudar con la alimentación y el uso del baño.
  • Ejercicios de rango de movimiento
  • Posicionamiento y transferencia
  • Cómo ser un empleado valioso y adaptable
  • Comunicación, trabajo en equipo y habilidades de diversidad para el lugar de trabajo.
  • Aspectos legales y éticos del cuidado de la salud.
  • Cuidado de personas con demencia y otras afecciones.
  • Otros conocimientos y habilidades importantes necesarios para ser un asistente de enfermería exitoso.

Todos los temas anteriores, son temas generales que pueden sub dividirse en varios otros temas más específicos.

Donde estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid

En la actualidad en España se están aplicando dos formas de estudios, que son las clases presenciales (las que comúnmente conocemos, y consisten en ir a una casa de estudio) y la forma online que cada vez se usa más.

Los cursos de auxiliar de enfermería online cada vez tienen más auge por la facilidad de los mismos en el sentido de que solo con tener una computadora, internet y cumplir los requisitos ya puedes ser parte de un curso de auxiliar de enfermería.

Dentro los cursos de auxiliar de enfermería en España más relevantes destacan:

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería – Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU. M06100. En Madrid
  • Oposiciones a Auxiliar de Enfermería del SERMAS – Centro Innova – Academia de Oposiciones. En Madrid
  • Auxiliar de Enfermería (CON PRÁCTICAS) – DELENA. Madrid y varias Sedes por toda España.
  • Auxiliar de enfermería: asistencia y cuidados clínico-sanitarios – Fomento Profesional. Madrid y varias Sedes por toda España.
  • Auxiliar de Enfermería presencial – Ceifor Estudios. En Córdoba y Madrid(muy pronto pondremos más direcciónes, más provincias, más paises)

Leave a Reply