Consigue tu título de auxiliar de Enfermería

Titulo De Auxiliar De Enfermeria

A diferencia de otros trabajos de enfermería, los auxiliares de enfermería, no están obligados a conseguir un título universitario. Sin embargo, estos requieren capacitación que resulte en un certificado o diploma postsecundario sin título, que pueden conseguirse a través de cursos online o en una escuela o institución de enfermería o salud.

En este artículo podrás encontrar toda la información referente a conseguir un título de auxiliar de enfermería.

Certificación de auxiliar de Enfermería

Después de completar tu programa o curso de capacitación, deberás realizar un examen de competencia (para así demostrar que tienes los conocimientos necesarios). Una vez aprobado, se te inscribirá en un registro estatal como un auxiliar de enfermería certificado.

¿Por qué es importante la certificación de auxiliar de enfermería?

Porque así puedes demostrar que has adquirido el nivel adecuado de conocimiento para atender a los pacientes. Desde tomar signos vitales hasta saber qué hacer en una emergencia, los auxiliares de enfermería tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros. La certificación asegura que tu conocimiento ha sido probado y les dice a los empleadores que cuentas con las habilidades necesarias para hacer bien tu trabajo.

Si bien se requiere la certificación general en cada provincia de España, también puede optar por obtener una certificación profesional voluntaria en áreas especializadas, como la geriatría. Las credenciales adicionales pueden ayudarte a que seas más comercializable y, potencialmente, a un salario más alto.

Requisitos conseguir un título de auxiliar de enfermería (Certificación)

examen-auxiliar-de-enfermeria

Para obtener el título o certificación como auxiliar de enfermería, primero deberás completar ciertos requisitos. Cada provincia tiene su propio conjunto de criterios, pero hemos proporcionado un ejemplo general para darte una idea de lo que puedes esperar.

  • Al menos 85 horas de capacitación en un programa de auxiliar de enfermería aprobado por el estado
  • Una calificación aprobatoria en el examen de competencia
  • Declaración completa con información sobre el estado físico y mental, condenas por delitos graves y otra información personal
  • Entrenamiento suficiente en el campo de salud.

Aunque esta es solo la lista de requisitos generales, puedes esperar ver estipulaciones similares de las juntas de enfermería en todos los países.

Examen de certificación de auxiliar de enfermería

El examen de certificación generalmente es aplicado por un tercero en varios centros de prueba en todo su estado. Si bien cada examen puede variar ligeramente, la mayoría de los estados incluyen una porción de opciones múltiples en examen y una prueba de habilidades prácticas.

Para la parte práctica se te pedirá que hagas una pequeña prueba simulada donde tendrás que aplicar todos tus habilidades y conocimientos al tratar a un paciente que puede o no ser real (dependerá de la institución que te esta evaluando). De esa forma un jurado podrá evaluarte y analizar si estas o no capacitado para ejercer esta carrera.

Consejos para aprobar el examen de certificación de auxiliar de enfermería:

  • No entre en pánico si comete un error u omites un paso durante el examen de habilidades clínicas. Por lo general, puedes corregir tu error al menos una vez.
  • Asegúrate de demostrar el elemento crítico de una habilidad.
  • Prepárate con un examen simulado. Esto te permite familiarizarte con los tipos de preguntas de opción múltiple que puedes encontrar y también te permite sentirte cómodo con el límite de tiempo asignado.

Cubrirás mucho terreno mientras estés en la escuela de enfermería y el examen te evaluará en varios aspectos del campo de salud. Estos son solo algunos de los temas que probablemente encontrarás en el examen:

  • Actividades de la vida diaria
  • Control de infección
  • La seguridad
  • Recopilación de datos e informes
  • Necesidades de salud mental.
  • Necesidades culturales
  • Derechos del cliente
  • Derecho y ética

Para solicitar el examen, tienes que verificar a través de tu junta estatal. Pueden proporcionarte información sobre el proceso de solicitud, quién administra el examen y otras informaciones que necesites.

¿Qué necesitas aprender para conseguir tu título de auxiliar de enfermería?

Para conseguir el título se te enseñara una gama relativamente amplia de temas. Además de eso, aprenderás de forma práctica en un entorno de trabajo hospitalario.

Los cursos y programas de auxiliar de enfermería generalmente cubren cómo trabajar en una variedad de entornos, como atención domiciliaria, hospitales y centros de atención de enfermería. Los estudiantes aprenden sobre:

  • Cuidado a largo plazo
  • Cuidados básicos de enfermería
  • Tomar signos vitales
  • Control de infecciones
  • Procedimientos de emergencia
  • Habilidades de cuidado personal
  • Habilidades de comunicación

¿Cuánto tiempo tardará?

tiempo-auxiliar-de-enfermeria

En general, la mayoría de los programas de auxiliar de enfermería toman entre 4 y 12 semanas. Esto se divide en horas de estudio teórico y práctica clínica. Los programas aprobados por el estado ofrecen un mínimo de 75 horas de instrucción en el aula y capacitación clínica. Aunque dependiendo del lugar donde te encuentres, hay algunos cursos que pueden llegar a ser un poco mas largo, pero eso se debe a la cantidad de información que pueden llegar a ofrecer dichos cursos.

Certificación de auxiliar de enfermería en línea

Los colegios comunitarios y las escuelas vocacionales de enfermería ofrecen programas de auxiliares de enfermería, muchos de los cuales están en línea. Si te inscribes en un programa en línea, lo más probable es que haga tu prueba practica en un hospital local coordinado por la institución que ofrece la certificación. Antes de inscribirte en uno de estos cursos online de enfermería, consulta con las juntas estatales más cercanas para así poder averiguar qué programas en línea están aprobados.

Una vez que haya encontrado la institución y programas adecuados, puedes esperar que tus clases de teoría se enseñen de manera online, sin embargo, aún deberás asistir a un cierto número de horas, a un hospital para realizar las practicas personalmente.

Obtener tu certificación de auxiliar de enfermería en línea puede llegar a ofrecerte flexibilidad de horario y ahorro de costos, pero antes de ingresar, asegúrate de que temario de auxiliar de enfermería cumpla con los requisitos del lugar donde tienes pensado estudiar. Sin la aprobación necesaria, no serás elegible para tomar el examen de certificación de auxiliar de enfermería. 

 

Leave a Reply