Trabajo de auxiliar de enfermeria : 1 Salida profesional

Salario Auxiliar De Enfermeria

Buscar un trabajo de auxiliar de enfermeria es objetivo alcanzable. La carrera de auxiliar cada vez tiene un auge mayor debido a gran diversidad de salidas laboras que tiene el campo laboral de atención personal para enfermos y adultos mayores. Como consecuencia positiva de la demanda de esta carrera, los sueldos están en constante aumento y no solo eso, sino que los benéficos adicionales también son muy llamativos.

¿Cuánto dinero gana un auxiliar de enfermería en España?

Una persona que encuentra trabajo como auxiliar de enfermería en España puede llegar generalmente ganar al final de los años alrededor de 1.980 euros al mes. Los salarios oscilan entre 1.050 euros (el más bajo) y 3.010 euros (el más alto, sobretodo en servicios privados o fuera del pais (zonas exclusivas como Monaco, Dubai buscan profesionales españoles por su reputación). Los salarios de los auxiliares de enfermería varían drásticamente según la experiencia, las habilidades, las funciones que puede tener,  el género o la ubicación.

Información del salario de auxiliar de enfermería

trabajar-auxiliar-de-enfermeria

Salario medio

El salario medio es de 1.860 euros al mes, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que trabajan como auxiliares de enfermería ganan menos de 1.860 euros, mientras que la otra mitad gana más de 1.860 euros. La mediana representa el valor del salario medio. En términos generales, querrás estar en el lado derecho del gráfico con el grupo ganando más que el salario medio.

Percentiles

Leyendo el diagrama de distribución salarial, el 25% de los auxiliares de enfermería ganan menos de 1.310 euros, mientras que el 75% de ellos ganan más de 1.310 euros. Además, según el diagrama, el 75% de los auxiliares de enfermería ganan menos de 2.290 euros, mientras que el 25% ganan más de 2.290 euros.

¿Cómo afecta la experiencia y la edad a tu salario?

Trabajo de auxiliar de enfermeria

El nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario en tu trabajo de auxiliar de enfermeria. Naturalmente, cuantos más años de experiencia, mayor será tu salario. Desglosamos los sueldos de los auxiliares de enfermería por nivel de experiencia y esto es lo que encontramos. Un auxiliar de enfermería con menos de dos años de experiencia gana aproximadamente 1.210 euros por mes. El base a los inicios de los primeros años de trabajar es inferior a los que podrían cobrar medicos o enfermeras.

Si bien se espera que alguien con un nivel de experiencia entre dos y cinco años gane 1.480 euros al mes, un 23% más que alguien con menos de dos años de experiencia. En el futuro, un nivel de experiencia entre cinco y diez años genera un salario de 2.100 euros al mes, un 42% más que alguien con dos a cinco años de experiencia.

Además, los auxiliares de enfermería cuya experiencia abarca entre diez y quince años obtienen un salario equivalente a 2.450 euros al mes, un 17% más que alguien con cinco a diez años de experiencia. Si el nivel de experiencia es entre quince y veinte años, entonces el salario esperado es de 2.700 euros por mes, un 10% más que alguien con diez a quince años de experiencia. Por último, los empleados con más de veinte años de experiencia profesional obtienen un salario de 2.850 euros al mes, un 6% más que las personas con quince a veinte años de experiencia.

Diferencia salarial media por nivel educativo en España

Un programa de maestría o cualquier programa de posgrado en España cuesta entre 13.600 euros a 40.700 euros y dura aproximadamente dos años. Esa es toda una inversión. Realmente no puedes esperar ningún aumento salarial durante el período de estudio, suponiendo que ya tengas un trabajo. En la mayoría de los casos, se realiza una revisión salarial una vez que se completa la educación y se ha obtenido el título.

Muchas personas persiguen la educación superior como una táctica para cambiar a un trabajo mejor remunerado. El aumento promedio en la compensación al cambiar de trabajo es aproximadamente un 10% más que el incremento salarial habitual. Si puedes pagar los costos de la educación superior, el retorno de la inversión definitivamente vale la pena. Deberías poder recuperar los costos en aproximadamente un año más o menos. En el porcentaje de incremento medio salarial anual en España, es probable que los asistentes de enfermería en España reciban un aumento salarial de cada vez mayor en los próximos años.

Cuáles son las bolsas de trabajo dónde te puedes apuntar

internet-auxiliar-de-enfermeria

 

Las bolsas de trabajo han cambiado totalmente de lo que solían ser, ahora ya no tienes que ir a un periodo y revisar las páginas de clasificados para encontrar las mejores opciones de trabajo para tu área de trabajo, sino que tienes que visitar apps y páginas web.

Existen muchísimas opciones de donde puedes escoger las que más te llamen la atención, y sobre todo aquellas que sean fáciles de usar. Según nuestra experiencia te recomendamos registrarte y usar la mayor cantidad de bolsas de trabajo que puedas, así tendrás un mayor alcance, por ende, tendrás mayores posibilidades de encontrar un trabajo más rápido. En la sección de abajo te dejamos 3 páginas web donde puedes comenzar a familiarizarte con las nuevas formas de conseguir trabajo.

Portales especializados para conseguir trabajo de auxiliar de enfermería

Todos sabemos que en la actualidad estamos viviendo en una era digital donde todo se hace a través de una computadora o teléfono móvil, por eso tienes que adaptarte a los nuevos tiempos y tecnologías y aprovecharlas en este caso para conseguir trabajo de una forma más rápida y sencilla. Te recomendamos usar estos 3 portales especializados para conseguir trabajo de auxiliar de enfermería.

Las tres páginas tienen excelentes críticas por parte de los usuarios que buscan 1 trabajo de auxiliar de enfermeria, hablando de eso las tres funcionan de una forma muy parecida. Las personas que solicitan empleados (empleadores) colocan todas las habilidades y características que buscan y si cumples con ellas puedes comunicarte con los empleadores y enviarle tu CV para ver si cumples con lo que necesitan, de ser así procederán a contratarte.

Algo muy importante es que estos servicios funcionan en todo el país, pero tienen hay mucha demanda en Barcelona y Madrid, sobre todo en la última ciudad que mencionamos, ya que allí se tienen una demanda mayor en el campo laboral de los cuidados personales y ofertas de trabajos de auxiliar de enfermeria. También es porque allí hay una concentración mayor de personas adultas que necesitan a un especialista que los ayude.

¡Nunca te rindes! Y si es tu vocación, busca en realizar tu sueño de trabajar como auxiliar de enfermeria. Es una salida profesional constante y muy demandada.

 

Leave a Reply